Tenerife: tour en jeep por el Parque Nacional del Teide, almuerzo en Santiago del Teide y segunda visita a Masca

(Click aquí para ir al índice de entradas relacionadas con el viaje a Tenerife de septiembre de 2022)


Esta entrada sobre mis vacaciones en Tenerife (click aquí para leer la anterior), cuenta mi última actividad contratada para dichas vacaciones.

Viernes 9 de septiembre de 2022: tour en jeep por el Parque Nacional del Teide, almuerzo en Santiago del Teide y segunda visita a Masca

El día 9 madrugué, me duché (bueno, esto lo hacía todos los días, aunque no lo mencione, obviamente) y bajé a desayunar al bufet del hotel super temprano.


Tras el desayuno, fui al punto de encuentro donde me tenían que recoger para la excursión, que consistía en un tour en jeep por el parque nacional del Teide.

Allí un hombre en jeep me pitó (no sé cómo adivinó que yo era la excursionista, me vería buscando algo), me pidió que le enseñara el ticket de la actividad y me dijo que me sentara en el asiento del copiloto. Me llevó al aparcamiento del centro comercial X-Sur, en Adeje. Allí, nos agruparon por nacionalidad, ya que el tour era en diversos idiomas… Me tocó ir en un jeep con otro conductor distinto, un matrimonio de valencianos con un niño de unos 8 ó 9 años, y otro matrimonio más mayor, que no me llegué a enterar de dónde eran.

Me volvieron a poner de copiloto, a la familia valenciana detrás de mí en los asientos centrales y a los señores mayores en los asientos de atrás.

La primera parada fue en una cafetería en Vilaflor, la cual estaba petadísima de turistas, con varios autobuses aparcados en la puerta. La verdad es que allí lo único que hice fue ir al baño y esperar… Hubo gente que se tomó algo y a mí me apetecía un Cola Cao, pero estaba demasiado abarrotada de gente para mi gusto y pasé.

La siguiente parada fue en el parador de las Cañadas del Teide. Tengo que decir que el viaje era bastante ameno, porque el conductor no paraba de hablar y de contar curiosidades sobre la isla y tal… Lo malo es que a mí esas cosas siempre se me olvidan, pero al menos, en ese momento me entretuvo bastante.










Allí estuvimos media hora haciendo fotos. Además, aproveché para comprar agua. Hice muchas fotos del Teide y de los alrededores y el guía nos comentó que unas determinadas rocas de allí, las cuales teníamos al lado, son las que aparecían en los billetes de 1000 pesetas. Además, los otros ocupantes del jeep fueron muy amables y se ofrecieron a hacerme fotos. Yo les devolví el favor.

Nos dejaron en libertad, pero hubo un problema de comunicación entre el conductor y yo, porque no me enteré bien de donde nos recogía exactamente, así que llegué tarde y la excursión se retrasó 10 minutos por mi culpa.

Después de aquello, fuimos a almorzar a Santiago del Teide. Concretamente, a un restaurante llamado Vista Guama. Allí comimos todos el mismo menú.



Después de eso, fuimos a Masca, lugar en el cual yo ya había estado, tal y como cuento en la entrada anterior. En esta ocasión, sí que me tomé un Cola Cao en el sitio donde no me daba tiempo a tomármelo la primera vez. Allí estaban también los valencianos y… Apareció un lagarto, la pobre mujer valenciana salió corriendo despavorida, mientras todos los del bar se reían… Me recordó al día anterior, cuando se le subió un lagarto a Iván. Al parecer, en las Canarias, o por lo menos en Tenerife, hay MUCHOS lagartos, según nos comentaba el guía. También decía que son inofensivos, y que se comen los insectos.


Después de Masca, el conductor nos fue llevando a nuestros respectivos hoteles, así que me dejó en la mismísima puerta de mi hotel. Me despedí y me pasé la tarde descansando… Estaba ya con cierto cansancio acumulado de toda la semana, y ni siquiera fui a la piscina esa tarde.

Quiero aprovechar para comentar que mi terraza daba a la piscina del hotel, y que de noche podía escuchar la música que ponían abajo… Una de las noches, aunque no la última, creo que fue la penúltima… Escuché a un imitador de Elton John, e ingenua de mí, llegué a pensar que era él:


El caso es que, aunque yo no bajaba a ver las actuaciones, me encantaba escucharlas desde la habitación.

Click aquí para leer la última entrada sobre las vacaciones en Tenerife.


(Click aquí para ir al índice de entradas relacionadas con el viaje a Tenerife de septiembre de 2022)

Comentarios