Katz Delicatessen y tiendas frikis (23/09/2024)

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

-----------------------

El lunes 23 de septiembre de 2024 fue el día de las tiendas frikis y el Katz Delicatessen.


Me duché y desayuné un sandwich de atún y un zumo de naranja.

Fui a la tienda Harry Potter New York, pero justo al bajarme del metro, me topé con Eataly, que es todo lo que no fue Little Italy. Es decir, es un mercado italiano que es todo lo que yo esperaba ver en Little Italy y no llegué a ver.



Camino de la tienda de Harry Potter, hice algunas fotos del Flatiron Building, el cual está muy feo porque está en obras.


No soy especialmente fan de Harry Potter. Me gusta, pero no soy ultrafan, como un par de amigos que se me vienen a la mente ahora mismo. Sin embargo, cualquier tienda friki suele seducir mi corazoncito en mayor o menor medida, y esta no fue menos.



De hecho, a pesar de no ser ultrafan, caí y me compré un cuaderno de Ravenclaw. Además, pagué un extra para que lo personalizaran con mi nombre. Y no me arrepiento de nada.


Tras ello, fui a la primera de las dos tiendas de LEGO que he visitado en NYC, es decir, a la que está en Flatiron District.

Después de eso, fui al Katz Delicatessen. A ver, este restaurante es famoso porque sale en algunas películas, como la de "When Harry Met Sally", la cual yo no he visto, pero al parecer tiene una escena famosa de Meg Ryan fingiendo un orgasmo en dicho restaurante. También ha salido en muchas series, creo.

La cuestión es que yo tenía que ir a ese restaurante y comerme lo más típico de allí: un sandwich de pastrami.





No me arrepiento de nada porque es un lugar muy mítico, pero... Mi veredicto es un "meh" como una catedral, lo siento. A ver, el sandwich estaba comestible, pero no entiendo por qué es tan famoso. Pero para gustos, los colores. Cuando es tan famoso, por algo será, aunque a mí personalmente no me entusiasme.

Después de eso, fui a Rockefeller Center por segunda vez en mi vida (había estado uno de los primeros días), pero en esta ocasión, mi primera parada era una tienda de Nintendo. Tampoco soy muy fan de Nintendo; soy más de Play... Y tampoco es que me gusten muchos juegos de la Play, sólo algunos. Quiero decir, soy más de Sony que de Nintendo, y tampoco mucho.

Aún así, como he dicho con lo de la tienda de Harry Potter, una tienda friki para mí suele tener su encanto.




Después de dicha tienda, me fui a la segunda tienda de LEGO, la de Rockefeller Center. No sé ahora mismo qué fotos son de una tienda de LEGO y qué fotos son de la otra tienda de LEGO, la verdad...



Tras ello, volví al hostel para descansar y planificar el día siguiente.

-----------------------

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

Comentarios