Chinatown y puente de Brooklyn (22/09/2024)

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

-----------------------

El domingo 22 de septiembre de 2024 estuve por ahí explorando de nuevo.

Me duché y desayuné un sandwich de pollo con salsa pesto y un zumo de naranja.

Fui en metro a Chinatown (el de Manhattan, ya que hay varios en NYC) y me metí en un templo budista. La fachada no parecía para tanto, me hizo pensar que sería simplemente un sitio turístico.


Pero el interior sí que era digno de ver. En la parte más chula del templo, no permitían hacer fotos ni grabar vídeo... Aún así, había una zona en la entrada en la que también tenían un Buda, aunque mucho más pequeño, y donde algunas personas también se paraban a rezar. De esta parte sí que hice una foto.


Después estuve explorando un poco los alrededores y me metí en un supermercado asiático.



A ver, a mí me consta que en España también hay supermercados asiáticos. He estado en uno en Alicante, y un amigo me ha comentado que él ha visto un templo budista en la Costa del Sol.

Lo que me pareció realmente curioso de Chinatown es que de verdad el 90% de la gente que te encontrabas era asiática... Es decir, no sé si es que cuando estuve en el Chinatown de Londres no me sumergí tanto en dicha zona, pero la recuerdo mucho más decorada por fuera, pero con todo tipo de gente por la zona.

Sin embargo, en el Chinatown de Manhattan tuve la sensación de que realmente me había trasladado a un país asiático. Las calles no estaban decoradas, pero casi todas las personas que veías eran asiáticas.

Desde allí, fui andando a Little Italy, que está literalmente pegada a Chinatown. He tenido la suerte de ir durante una festividad llamada Feast of San Gennaro. Pero la verdad... A mí me ha decepcionado un poco Little Italy... Es prácticamente una pequeña zona pegada a Chinatown con muchos restaurantes italianos, y en estas fechas, decorada como si fuera una feria, pero... No sé, no me sentí sumergida realmente en un barrio italiano o algo así... De hecho, diría que están mejor un par de mercados italianos que me he encontrado otros días posteriores y que ya mencionaré en sus correspondientes entradas.

Aún así, almorcé justamente en un restaurante italiano de Little Italy, antes de ir a mi siguiente objetivo del día: Brooklyn Bridge.

Después de comer, fui en metro a un lugar desde el cual hay buenas vistas del puente de Brooklyn.



Tras ello, paseé un poco por Brooklyn y volví en metro al hostel para descansar y planificar el día siguiente.

-----------------------

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

Comentarios