American Museum of Natural History (18/09/2024)

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

-----------------------

El miércoles 18 de septiembre de 2024 fue mi tercer día neoyorquino.

Me duché y desayuné en el hostel un sandwich de pollo (esta vez sin salsa) y zumo de naranja.

Quiero aclarar que yo NO soy mucho de museos, y de hecho, sólo hay uno que recuerdo con especial entusiasmo, al cual fui en Salzburgo (Austria), y no, no son los de Mozart, sino uno que se llama Haus der Natur (click aquí).

Aparte de dicho museo, no recuerdo ninguno que me haya llamado mucho la atención, PERO aun así, he elegido visitar dos de los muchos que hay en NYC: el American Museum of Natural History (por los dinosaurios) y el MET (por el rooftop con vistas a Central Park).

Hay otro también muy famoso, que es el MoMA, el cual creo que tiene dentro un cuadro de Van Gogh, pero yo de ése he pasado, la verdad... Prefiero ver la ciudad.

El caso es que el miércoles 18, fui andando al American Museum of Natural History. Es cierto que he estado usando muchísimo el metro, pero esa mañana me dio la vena excursionista y fui andando al museo. Según Google Maps, está más o menos a media hora andando desde mi hostel. No sé cuánto tardé yo, ya que soy una persona lenta, pero bueno, al final llegué.

Como detalle anecdótico, fue una de las dos veces durante este viaje que me he encontrado con un grupo de niños muy pequeños con chalecos reflectantes amarrados entre sí y con dos mujeres que los llevaban. Entiendo que son excursiones y que las adultas son profesoras o monitoras, pero lo que me llama la atención es que vayan atados y con chalecos reflectantes. Creo que nunca he visto eso en España.

En el museo, la parte que más me llamó la atención fue la de los dinosaurios.




Ese día almorcé una hamburguesa en el propio museo, y tengo que decir que me gustó especialmente la comida, tanto la hamburguesa como las patatas fritas. Es curioso, pero creo que fue el día que más me gustó el almuerzo. He comido muchas hamburguesas estos días, pero, para mi gusto, la más rica fue la del American Museum of Natural History, por extraño que parezca.

Entre lo mucho que caminé para llegar al museo y lo que después caminé dentro... Esa tarde estaba muy cansada y me volví al hostel (esta vez en metro, creo recordar) para echarme una siesta.

Esa noche cené en el mismo sitio donde suelo desayunar, dentro del hostel: zumo de naranja y pollo con salsa pesto.

-----------------------

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

Comentarios