Primer día neoyorquino (16/09/2024)

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

-----------------------

El lunes 16 de septiembre de 2024 amanecí en Nueva York. No por arte de magia, claro, sino porque había aterrizado en dicha ciudad la tarde del 15.

Hay una diferencia de 6 horas entre Nueva York y España, así que cuando llegué aquella tarde, estaba muy reventada, porque eran las tantas de la madrugada "para mí", por lo que debería haber estado durmiendo hacía tiempo... Total, que aquella tarde fue llegar y dormirme hasta la mañana siguiente.

El día 16 ya amanecí perfectamente adaptada al horario neoyorquino, por eso es el primer día que realmente cuenta y el que procedo a narrar en esta entrada.

Todos los días me he duchado nada más despertarme y he desayunado en el propio hostel. Normalmente, he estado saliendo a la calle entre las 8 y las 9 de la mañana. La mayoría de los días he desayunado un sandwich y zumo de naranja, pero el primer día no había visto el zumo, así que desayuné un sandwich de atún y un hot chocolate.

Lo primero que decidí hacer en Nueva York no fue ir a algún sitio súper mítico... Fue una frikada mía... Resulta que soy fan de la serie "Only Murders in the Building", y dicha serie está ambientada en un edificio ficticio llamado el Arconia. Pues bien, las tomas interiores del Arconia se realizan en un set de rodaje, a saber dónde, PERO las exteriores se realizan en un edificio residencial llamado The Belnord. Así que esa fue mi primera parada turística neoyorquina.





No me dejaron pasar dentro, pero hice lo que pude desde fuera.

Mi segunda parada sí que fue muy mítica, y, además, es la única forma de tomar fotos y vídeos de la Estatua de la Libertad desde relativamente cerca sin que te cueste un dólar: tomar el ferry gratuito que va a Staten Island.





Estuve un ratito por Staten Island sin alejarme mucho del puerto, pero no me llamó demasiado la atención, y, además, tenía pensado inspeccionar el distrito financiero como mi siguiente punto del día, así que no tardé mucho en tomar el ferry de vuelta.

Nada más regresar a Manhattan, almorcé un burrito en un local mexicano autoservicio que me encontré muy cerca del puerto.

Tras ello, por fin estuve por el distrito financiero.





Después decidí ir a Central Park. Tengo que decir, por cierto, que estos días he usado muchísimo el metro y también he andado una barbaridad, por si alguien se pregunta cómo me he estado desplazando: pues en metro y a patita.

Central Park es inmenso, pero la primera vez que fui elegí estos tres sitios: Bethesda Terrace, Bow Bridge y Belvedere Castle.









Tras ello, volví al hostel para cargar el móvil, descansar y planificar qué iba a hacer al día siguiente.

Salí a comprar un bagel de pollo con una salsa rara y con queso en un deli que hay justo enfrente del hostel, y fue eso lo que cené.


-----------------------

Índice de entradas del viaje a Nueva York en septiembre de 2024: click aquí.

Comentarios