Londres 2022: llegada a Londres y primera tarde allí (03/12/2022)

Índice de entradas sobre el viaje a Londres de diciembre de 2022: click aquí

-------

En esta entrada voy a narrar mis primeros momentos en Londres durante el viaje de la semana pasada. Estas fotos son de nuestro barrio en Londres (cerca de la estación de metro Seven Sisters):






De todos los sitios en los que estuve la semana pasada, ya había visitado muchos en 2018, otros ha sido la primera vez, y también hay muchos otros a los que fui en 2018, pero que no he querido repetir, como el museo británico o el de Sherlock Holmes, que están muy bien, pero no tenía ganas de volver a ir.

No obstante, el mejor recuerdo que tengo de Londres, es el del musical de Regreso al Futuro (click aquí).

En fin, el primer día llegué a Londres en un vuelo desde Sevilla. Cuando llegué al Stanted Airport, recogí mi maleta, quité el modo avión, reinicié el móvil y... Me llevé un señor cabreo, aunque intuía que eso iba a suceder, no sé por qué…

El día anterior, desde Sevilla, había llamado por teléfono a mi compañía (Digimobil), para asegurarme de que no habría ningún problema con el roaming, de que al llegar a Reino Unido tendría Internet por datos y todo lo necesario. La persona que me atendió, me dijo que no estaba activado pero que me lo activaba, y que cuando llegase a Londres, sólo tenía que reiniciar el móvil. Me extrañó muchísimo que no me dijera que tenía que activar la itinerancia de datos, que es algo que en otras compañías he necesitado cuando he requerido roaming… Eso me hizo pensar que tal vez esa persona no tuviera ni puta idea, pero aún así confié en ella. Lo que me duele ahora, es que hasta le di buena puntuación en la encuesta de después…

En fin, no he tenido roaming en ningún momento del viaje, a pesar de haber activado la itinerancia y todo… He leído por Internet que hay que configurar un APN, pero eso es algo que me tendrían que haber dicho al llamar a Digi desde Sevilla, y no lo hicieron… De hecho, recuerdo que esa persona me dijo que si algo no funcionaba, llamase… Qué graciosa… Llamase… ¿Y cómo? Total, que cuando vuelva a Sevilla me cambio de compañía, no por el roaming (o la ausencia del mismo), sino porque me da coraje cuando las empresas contratan a personas que no tienen ni puta idea para pagarles cuatro duros y que simplemente le digan al cliente lo que quiere oír, aunque luego el cliente se tenga que joder.

En fin, cuando me resigné a que mi número español no iba a funcionar en Londres, pregunté a una señora limpiadora que había por allí que dónde podía comprar una SIM en el aeropuerto, y me señaló una máquina expendedora de tarjetas SIM.

Eso fue una estupidez por mi parte, porque otras veces que he estado en Reino Unido, simplemente he ido a comprar la SIM a una tienda que hubiera cerca de donde me alojase, me ha costado sólo 10 libras y me la han colocado ellos mismos. Pero yo estaba con la agonía de que no contaba con quedarme en ese momento sin mi ADORADO Google Maps, salvador de mi vida en tantas ocasiones dentro y fuera de España… Y simplemente compré la SIM más barata que había en la máquina, que aún así era bastante cara (25 libras, toma ya…). Al menos, me servía de sobra para todo el viaje, porque eran 30GB de datos hasta que se me gastasen o durante un mes.



Pero claaaaro… Después recordé que yo, de todos modos, no tenía el pinchito para abrir el tarjetero del móvil… Así que me conecté al wifi del aeropuerto y llamé por WhatsApp a Voldemort, para contarle toda la película y decirle que si me podría prestar algún pincho de esos cuando yo llegase al piso. Voldemort me respondió algo muy sabio: que me dejase ya de enredar en el aeropuerto y me fuese ya para el piso, que él me iba a esperar en la estación de Tottenham Hale.

Así pues, usé mi ticket de tren, el cual había comprado previamente desde la tranquilidad de mi sofá español, para transportarme desde el Stanted Airport a la estación de tren de Tottenham Hale.

El trayecto transcurrió sin ningún problema, y cuando llegué a Tottenham Hale, allí estaba Voldemort, que me comentó que mejor cargase la tarjeta de metro. Yo conservaba la tarjeta de metro de Londres desde el viaje de 2018, así como algunas libras en efectivo, pero tenía que cargar dicha tarjeta, y eso hice. Cargarla con viajes ilimitados por las tres zonas que nos íbamos a mover, para toda la semana, eran 45 libras… Empecé en Londres gastando bastante pasta, entre eso y la SIM, pero en fin…

Hecho eso, nos pillamos un bus para el piso ya de una vez. Allí, Natalia, la amiga de Voldemort, me prestó uno de los pinchos que se usan para abrir los tarjeteros de los móviles, y por fin pude meter la SIM británica en mi móvil. La puse como SIM por defecto, aunque dejase la española dentro. De manera que, POR FIN, pude tener conexión. Menos mal, porque la necesito para todo.

Una vez hecho eso, y una vez instalada en el que sería mi cuarto durante esa semana, Voldemort y yo salimos de nuevo para comprar comida en un supermercado, y así dejar llenita la nevera para toda la semana. Eso transcurrió sin incidencias, y tampoco lo recuerdo con tanto detalle como para extenderme más.

Tras eso, fuimos en metro a una zona más céntrica de Londres. No tengo apuntado ese día, sino a partir del siguiente, así que sólo recuerdo que estuvimos en China Town, Oxford Street, Leicester Square y en la tienda de M&M.




Lo de la tienda de M&M fue porque, durante el viaje de 2018, entré con Yolanda y me tentó comprar una taza que ponía Rachel. Pero NO la compré, y me vengo arrepintiendo desde entonces… Compré muchas chorradas que nunca voy a usar para nada, y no compré la taza, a la cual sí habría dado uso. PERO por desgracia, ya no la venden, así que nada…

En Leicester Square, estuvimos un rato escuchando a un argentino cantando en inglés, y me encantaron todas las canciones que interpretó. Eran canciones famosas, no creo que él componga (aunque no lo sé), pero el caso es que me encantó su gusto musical, coincidía mucho con el mío, y las interpretaba muy bien (a diferencia de mí, que tengo un oído de mierda, desafino, y no toco ningún instrumento).

Si alguien lo quiere seguir, yo lo he agregado a varias redes sociales: 

-------

Siguiente entrada sobre el viaje a Londres en diciembre de 2022: click aquí

Índice de entradas sobre el viaje a Londres de diciembre de 2022: click aquí

Comentarios