Mi género musical favorito: rock ochentero

Hace unos meses, escribí una entrada de blog sobre mis gustos musicales (click aquí). En ella, mencioné que me gustan muchos géneros: pop, música clásica (bandas sonoras), rock… Y es verdad, ya que básicamente depende de cómo me pille el cuerpo y de la canción concreta que se trate, por supuesto.

Sin embargo, he querido hacer esta entrada aparte para elogiar un género que me gusta muy especialmente: el rock ochentero.

En la playlist que publiqué en la otra entrada, meto de todo lo que me gusta, de cualquier género, pero el rock me gusta tanto, tanto, tanto, tanto… Que tiene su playlist aparte. Es decir, tengo una playlist "cajón desastre" en la que meto de todo, y otra específica para rock.

Eso NO quiere decir que me guste cualquier canción de rock… Pero aquellas canciones rockeras que me gustan, me gustan MUCHÍSIMO.

Muchas veces, me pregunto si el tipo de música que a cada uno le gusta es algo innato o es algo que se va formando… Ya que el ser humano, en general, nace y se hace, ambas cosas… Pues con los gustos musicales, supongo que un poco de ambas cosas también. Puede que sea que soy así desde que nací, o puede que sea porque de pequeña veía muchas pelis ochenteras, pero sin duda, el rock ochentero es mi género musical favorito. Y es que no falla… Los demás géneros me pueden apetecer o no según el momento, pero es realmente difícil (hasta ahora no me ha pasado), que no me apetezca escuchar rock.

Voy a poner un enlace a la playlist en cuestión, pero también pongo aquí una selección de canciones de la misma:


"Dancing with Myself", Billy Idol


He tenido que pensarme mucho qué canciones seleccionar de la playlist, para destacarlas en esta entrada… Excepto ésta. Es decir, he tenido que pensar mucho para seleccionar las siguientes, pero "Dancing with Myself" entraba sin duda entre las que quería mencionar. Es una canción que, si estoy de buen humor, me motiva, y si estoy de mal humor, me pone de buen humor. No lo digo por la letra, que no me parece especialmente interesante ni profunda… Pero es escuchar la melodía y disfrutar como una cosaca. Nunca me ha gustado decir que tengo una canción favorita, porque depende mucho del momento, pero… Si tuviera que decir una… Quizás sea "Dancing with Myself".


"Separate Ways (Worlds Apart)", Journey


Esta canción es romántica, pero en plan dramática intensita, tanto por la letra como por la melodía. Me mola escucharla e imaginar alguna relación de amor super intensa con acción y peligro de por medio, rollo peliculero. Es que se presta bastante a eso.


"Rebel Yell", Billy Idol


No soy de tener grupo favorito, porque me gustan canciones sueltas de distinta gente, pero… Aquí va otra de Billy Idol. Va a ser que me gusta la música de este grupo… O no, porque creo que estuve bicheando las demás, y no me gustaban mucho. Pero tanto "Rebel Yell" como "Dancing with Myself", me encantan. Esta canción también tiene una letra super tonta, aunque con connotaciones sexuales, pero muy tonta al fin y al cabo. Pero lo dicho, a mí me encantan por la música, no por la letra.


"Sunglasses at Night", Corey Hart


Hablando de letras tontas, creo que no he oído una letra más tonta que la de esta canción… Bueno, en realidad sí, porque hay algunas que vaya tela… Pero bueno, que la letra de "Sunglasses at Night" es tontísima, pero me encanta escuchar esta canción. Además, que por tonta que sea, la letra le pega, porque cuando la escucho, me entran ganas de ir por la vida en plan "Mucho ojo con quien te metes, que tú no me conoces...".


"We didn’t Start the Fire", Billy Joel


No confundir Billy Joel con Billy Idol, pero de Billy Joel también hay dos que me gustan. Ésta y la siguiente seleccionada. Y pensar que yo quería poner sólo tres en la entrada… Pero es que mi playlist de rock me gusta muchísimo, y me empiezo acordar de canciones que merecen ser seleccionadas y… Mejor pongo la siguiente y se acabó, que si no, pondré la playlist entera.


"Pressure", Billy Joel


Esta canción la escuché por primera vez en la serie "The Boys". De hecho, hay una escena (NO es spoiler, tranquilos) en la cual uno de los personajes le pregunta a otro que por qué le gusta la música de Billy Joel, que es muy joven para que le guste esa música (¿¿??), y él le cuenta una historia rara sobre su infancia y sus asuntos emocionales… Y esta escena me enfadó tela. Y diréis: ¿por qué? Porque le dieron a su gusto musical una justificación absurda, para darle profundidad al personaje, como si a una persona joven no le pudiera gustar la música ochentera, como si fuera obligatorio ser un borrego y seguir las modas. Me puso de mala hostia.


Y hasta aquí la selección, que si no, no paro. Si os gustan, podéis miraros mi playlist: https://open.spotify.com/playlist/3tAPXYRk5RK3cB3fqlD2MG?si=8978033f23a54d89


Comentarios