Donnie Darko (2001)

Tanto esta película como "Mikey and Nicky" me encantan sobre todo por la naturalidad de sus diálogos. Sin ser ni medianamente parecidas, las dos tienen las virtudes (al menos en mi opinión) de tener un guión "realista" en cuanto a los diálogos se refiere (a pesar de que "Donnie Darko" tenga un argumento que se pueda considerar fantasioso) y de sumergir al espectador en sus respectivas atmósferas.

En el caso de "Donnie Darko", puede que la historia te encante o que te deje vacío, ya que es muy difícil de comprender lo que realmente sucede durante la película... De hecho, a pesar de que la película fue rodada en 2001 (aunque ambientada en 1988), aún hay foros en los que se debaten teorías que intenten explicar coherentemente todas las escenas de la película. Yo estoy casi completamente de acuerdo con la teoría más extendida, salvo por una cosa que no me cuadra, pero no tengo intención de especificar nada, porque no quiero hacer spoiler.



A mí personalmente la película me gusta, y recomiendo darle una oportunidad, aunque sólo sea por los diálogos, por algunos puntazos cómicos y por la banda sonora, que es genial (hacer click AQUÍ). Además, puede que, tras ver el final, al espectador le guste elucubrar sobre lo que supuestamente ha sucedido.

Como dato curioso, decir que el protagonista menciona en una ocasión la trilogía "Regreso al Futuro", lo cual demuestra que los guionistas se molestaron incluso en crear un personaje con buen gusto.

Comentarios