Barcelona de nuevo (del 12 al 16 de agosto de 2023)

Mis vacaciones de este verano van del 12 al 26 de agosto. Y sí, sé que el título del post pone del 12 al 16, pero eso es porque esta entrada es sólo sobre los primeros días. He estado en Barcelona del 12 al 16 de agosto, y ahora mismo me encuentro en Londres. Volveré a Sevilla el día 26.

Me ha surgido volver a Barcelona y a Londres, ciudades en las que ya he estado dos veces con anterioridad. Además, no hace mucho… Pero digamos que aunque yo tenga otros nuevos destinos en mente, al final, en la vida se hace no sólo lo que se tiene pensado, sino lo que te va surgiendo.

Voy a narrar a grandes rasgos mis vacaciones en Barcelona, ya que estoy muy floja para escribirlo con tanto detalle como otras veces, pero por lo menos, quería hacer mención de las mismas en el blog.

En mis anteriores visitas a Barcelona, ya había visto todo lo turísticamente más llamativo (todo lo relacionado con la arquitectura de Gaudí), así que esta vez, he ido al Laberinto de Horta, el Cosmocaixa (museo de ciencias de Barcelona), el castillo de Montjuic y el Tibidabo.

Bueno, sólo a la parte gratuita del Tibidabo, el mirador.


Tengo que decir, además, que es lo que más ha merecido la pena ver en este viaje a Barcelona, porque el castillo de Montjuic no me parece muy interesante, aunque también tiene buenas vistas… Pero el castillo en sí, es sosete, la verdad (NO confundir con el palacio de Montjuic, que sí es más bonito).

La verdad es que, aunque pueda sonar contradictorio, yo no soy una persona monumentera ni sé nada de Historia, pero sí que me gustan los sitios bonitos (a quién no), así que hay lugares que sí admiro desde mi ignorancia, y otros que digo… Meh.

Respecto al Cosmocaixa, aunque tampoco sé mucho de ciencia (yo en la vida sólo sé de mi profesión, para lo demás, soy ignorante XD), sí que me ha gustado mucho. A mí los museos de ciencia que estén currados me suelen gustar, la verdad… A lo mejor no entiendo por qué sucede algo, pero lo veo en acción y pienso “oh, qué chulo”, como si fuera una niña pequeña. Sin embargo, los museos de arte me suelen aburrir… Soy así, lo siento.


Bueno, mis vacaciones en Barcelona se resumen en: pasar calor húmedo del de sudar mucho, ver algunos de los sitios que me faltaban por ver (aún me faltan algunos, pero los más famosos ya están vistos) y disfrutar de la piscina del alojamiento.

Lo que más me han gustado han sido las vistas desde el Tibidabo, el Cosmocaixa, la piscina del alojamiento (puede parecer una tontería, pero es que en Sevilla no tengo piscina, así que en verano, si viajo por España, siempre prefiero alojamientos que la tengan) y quedar con Dani, un chaval al que conocí en Sevilla a través de otro amigo, y que hace ya un par de años que vive en Barcelona. Quedé con él dos veces durante el viaje, y conocí a su novia, Marina.

Una cosa que se me olvidaba mencionar, es que Dani me llevó a las fiestas de Gracia, que coincidieron en fechas con mi estancia allí, pero la verdad… Estaba todo demasiado petado de gente para mi gusto.

Bueno, pues ya escribiré un resumen de lo de Londres, cuando vuelva a Sevilla. De momento, estoy muy a gusto, disfrutando también de lugares que no había visto las veces anteriores que he venido, y el clima es mejor que el de España ahora mismo (soy una persona a la que no le gusta el calor, y vivo en Sevilla…).

Comentarios