Viaje a Malta (febrero de 2023)

He estado en Malta del 4 al 11 de febrero de 2023. He ido con Voldemort (le he mencionado en otras entradas, obviamente no es su nombre real), y allí nos hemos encontrado también con una amiga suya, a la cual llamaremos Laura (tampoco puedo poner su nombre real).

Aprovecho para comentar en esta entrada que quiero ahorrar dinero (quién no) para un asunto personal (nada malo), así que probablemente, voy a viajar muchísimo menos que antes, y a partir de ahora, intentaré que los viajes me salgan baratitos. Es decir, creo que haré solamente un par de viajes al año, y probablemente, dentro de España.

PERO el viaje a Malta lo reservamos ANTES de que a mí me diera el ataque de racanería. Así que… Pues eso.


Estoy ahora mismo un poco perezosa para escribir, así que en esta ocasión, no voy a escribir varias entradas sobre el viaje en cuestión, sino que voy a resumir lo que recuerde o lo que me apetezca contar en una sola entrada.

Primero quiero decir que, aunque no me arrepiento, no he ido a Malta en la mejor fecha… El viaje me ha surgido en febrero, y es más bien un destino veraniego… Por lo que sé, en verano se peta de gente, así que creo que la época ideal para ir tampoco sería el verano... Podría ser la primavera.

No obstante, Voldemort me dijo de ir en febrero, y yo me apunté, así que en febrero ha sido. La mitad del tiempo ha estado soleado, pero la otra mitad ha sido lluvia y viento a lo bestia. En especial, uno de los días.








Nuestro hotel no estaba mal, porque tenía un precio medio, estaba muy bien ubicado, nos incluía el desayuno… PERO el día que peor clima hizo, resultó que la ventana no se quedó bien cerrada, y nos encontramos un huracán dentro de la habitación cuando volvimos… Y lo digo literalmente. Lo de que la ventana no se quedara cerrada, no fue cosa nuestra, porque nosotros no la habíamos tocado… No sé si los limpiadores la dejaron abierta o qué ocurriría.

Los restaurantes de Malta me han parecido muy caros, pero es verdad que hubo un sitio que me gustó bastante en La Valetta. El sitio en cuestión es un centro comercial cercano a nuestro hotel, el cual tiene un supermercado y una zona de restaurantes. En la zona de restaurantes, había mucha variedad: indio, italiano, asiático y maltés. PERO las mesas eran compartidas por todos ellos… Es decir, puedes ir con un amigo, que tu amigo se pida comida en el chino, tú en el italiano, y aún así os podéis sentar juntos a comer. En ese sentido es parecido al mercado de la Lonja (Sevilla), pero en ese centro comercial de La Valetta había más calidad y variedad, en mi opinión.



Voldemort, Laura y yo comimos allí varias veces. Yo comí la mayoría de las veces en el indio, pero también pedí una vez al italiano y otra vez al maltés. En Malta, al parecer, es típica la carne de conejo, pero lo que yo me pedí en el maltés, fue carne de caballo. Espero no ofender con ello a los amantes de los caballos, pero eso fue lo que comí… Me resultó lejanamente parecido a la ternera. Las carnes más “raras” (poco habituales de comer donde yo vivo) que yo he comido son: canguro, avestruz y caballo. Canguro y avestruz he comido en España (en el festival de las naciones de Sevilla y en un restaurante australiano de Alicante), pero lo del caballo, fue en Malta.


Otro restaurante que me encantó, fue uno que está en Medina. Concretamente, se llama “The Medina Experience”. Me gustó tanto la decoración, como la comida. Lo que me importa es la comida, claro… Pero que la decoración también molaba.




El transporte de Malta es básicamente por autobús o ferry, y suele haber muchos atascos… Nosotros nos comimos un atasco de muerte en una ocasión. Además, había dos bonos semanales que podíamos comprar, y nos decidimos por el caro, cuando nos podríamos haber apañado con el barato… Lo que pasó fue que la que nos lo vendió, nos dijo que el caro nos incluía el ferry para ir a Gozo, lo cual es algo que hay que hacer sí o sí si vas a Malta… Pero nosotros NO pudimos hacerlo, por culpa del clima… Con lo cual, nos hubiera venido mejor comprar el bono que no lo incluía. En fin, qué le vamos a hacer…


En resumen, guardo buen recuerdo de dicha semana de vacaciones, pero no la recomendaría… Porque el recuerdo mola, pero ha sido muy caro para lo que es… También es que a quién se le ocurre ir a Malta en invierno… A nosotros nada más.

Enlace a todas las fotos del viaje: https://www.amazon.es/photos/share/vP0J3DOZGyI6kBXYRlB9138vYVvBHGSwtODORgqcDpi

Comentarios