Valencia 2022: llegada y primeros días (10/12/2022 - 11/12/2022)

Índice de entradas sobre el viaje a Valencia de diciembre de 2022: click aquí

-------

Tengo un amigo que no quiere que escriba su nombre real en el blog, por cuestiones de privacidad, así que me referiré a él como Voldemort. Bien, pues las vacaciones de Londres de este año (click aquí), han sido con él, pero en Valencia he estado yo sola. Aún así, el primer día, sí que estuvo Voldemort en Valencia. Él tiene familiares en Valencia, y POR CASUALIDAD, tenía planificado un viaje de un sólo día para visitarlos, exactamente el mismo día que yo llegaba a Valencia… Aunque su tren salía antes que el mío, yo no quise madrugar tanto.

En fin, cuando volvimos de Londres el viernes 9 de diciembre, Voldemort y yo aterrizamos en Madrid, él se fue para su casa (vive en Madrid), y yo para el hotel Chamartín The One, el cual está al lado de la estación Chamartín. Dormí en dicho hotel, y a la mañana siguiente, desayuné en el buffet del mismo, me duché, cogí mi maleta e hice el check out. Fui a la estación Chamartín (justo en frente) y me monté en el tren que me llevaría a Valencia.

Puede parecer una chorrada, pero quiero hacer especial hincapié en el tren, porque es la primera vez que, estando dentro de España, me monto en un tren que no sea de Renfe. Es decir, me he montado en muchos trenes que no son de Renfe, pero fuera de España… Dentro de España, el monopolio lo tenía Renfe hasta hace poco. Esta vez, para el trayecto Madrid-Valencia, me he montado en un Ouigo.

Los de Ouigo también son trenes de alta velocidad, pero el billete es muchísimo más barato que el del AVE. Los trenes de Ouigo tienen dos plantas, y los billetes para vagones normales pueden costarte sólo 9 euros. Sin embargo, yo preferí pillarme el premium, que son unos 20 euros (19 con algo, creo recordar…). Además, al ser la primera vez que viajaba en un tren de dos plantas, elegí la planta de arriba. He viajado muchas veces en buses de dos plantas (en Reino Unido y en Irlanda), pero ha sido la primera vez que he ido en un tren de dos plantas.

La cuestión es que no era capaz de cargar la maleta hasta la planta de arriba, así que la dejé abajo… No en medio, se entiende… Donde se colocan las maletas, pero en la planta de abajo, en vez de en la mía. Me fui para arriba y disfruté del viaje. Los asientos del vagón premium son super amplios, y tienes mesita, lamparita… Me moló mucho… Quiero decir, fui más cómoda que en el AVE, a pesar de ser mucho más barato… No digo que el AVE no sea cómodo, que lo es, pero que por la mitad de precio o menos, te pillas el premium de Ouigo y vas incluso mejor. Eso sí, Ouigo no llega aún a Sevilla, así que desde mi ciudad, me tengo que seguir conformando con Renfe… En 2023, parece ser que llegará Iryo a hacerle la competencia a Renfe, y no sé si tendré la ocasión de probarlo o no… Para 2024, creo que ya llegará por fin Ouigo a Sevilla, aunque no lo sé.





Bien, el día 10 de diciembre de 2022, lo que hice, por tanto, fue viajar de Madrid a Valencia. Una vez allí, dejé la maleta en el hotel, almorcé en el centro comercial de al lado, y compré en el Mercadona cosas para desayunar durante mi estancia en Valencia, porque en esta ocasión, no he tenido incluido el desayuno.


Voldemort había viajado a Valencia el mismo día que yo, aunque en otro tren, y había estado con su familia hasta después de almorzar. Tras ello, nos encontramos en la puerta de mi hotel, para dar una vuelta por los alrededores hasta que llegase su hora de irse, ya que tenía que coger un bus y después un tren a Madrid, ese mismo día.

Esa tarde, como es muy buena gente, me estuvo haciendo fotos por todas partes, para que yo tuviera material para este blog, ya que estando sola, sólo iba a poder hacerme selfies, que quedan peor… No obstante, las fotos que él me hizo, aunque fueron todas el día 10, las iré poniendo cuando toque… Es decir, la de la puerta del Oceanogràfic, la pondré cuando escriba sobre el día del Oceanogràfic, por ejemplo…

El domingo 11 de diciembre de 2022 llovió bastante en Valencia, yo estaba cansada del viaje a Londres y de la tarde anterior con Voldemort, y además, tenía que dejar escritas las entradas de Londres (click aquí) antes de que se me olvidaran, así que estuve todo el día en el hotel escribiendo en el blog. Habrá quien pensará: joder, ¿estabas de vacaciones y te quedaste en el hotel? A ver, tenía actividades ya planeadas y pagadas para los tres días siguientes, y necesitaba un día de relax… Así que sí, eso fue lo que hice.

El lunes 12, en cambio, tuve ya la primera actividad, que fue el Museo de las Ciencias.

-------

Siguiente entrada sobre el viaje a Valencia en diciembre de 2022: click aquí

Índice de entradas sobre el viaje a Valencia de diciembre de 2022: click aquí

Comentarios