Londres 2022: BTTF The Musical (07/12/2022)

Anterior entrada sobre el viaje a Londres en diciembre de 2022: click aquí

Índice de entradas sobre el viaje a Londres de diciembre de 2022: click aquí

-------

Todo el que me conozca mínimamente, sabe que mi trilogía favorita es Regreso al Futuro (click aquí). Tengo camisetas, pósters en las paredes de mi casa, un DeLorean pequeño debajo de la tele, funkos... En fin... Que si no sabes eso de mí, probablemente me conoces menos de lo que piensas.

Pues bien, aunque prefiero ver las cosas en versión original, sigo en YouTube y en Twitch a un hombre de mi quinta que es actor de doblaje. En un directo suyo de Twitch de hace muchos meses, contó que había visto un musical de Regreso al Futuro en Londres, y que merecía la pena verlo.

Debido a mi fanatismo por la trilogía, me llegué a plantear volver a Londres sólo para ver dicho musical, pero lo descarté. Aún así, como me lo llegué a plantear seriamente, busqué cuándo terminaba, y creo que leí que en verano de 2022, si no me equivoco, aunque no estoy segura...

Mucho tiempo después de ello, Voldemort me comentó lo de que iba a Londres en el puente de diciembre, y yo quería ir a alguna parte en diciembre y… Total, me acoplé. PERO con la tristeza de que pensaba que el musical ya habría terminado y que llegaba tarde para ello.

Sin embargo, al ver por el metro de Londres carteles del musical, quise revisarlo… Podían ser perfectamente carteles antiguos que no hubieran quitado, pero quería asegurarme… Así que una noche, estando ya acostada, me puse a mirarlo… Y MENOS MAL que lo hice.

Resulta que ha tenido tanto éxito, que tienen pensado continuar hasta febrero de 2023 como mínimo, y además, van a llevarlo a Broadway. De hecho, en la página web puedes reservar actualmente entradas tanto para verlo en Londres, como en Nueva York.


Se lo comenté a Voldemort esa misma noche, pero no se quería levantar y creo que no me mandó a la mierda por educación. La cuestión es que no estaba interesado en el musical, y además, la tarde en la que yo iba a ir (porque yo iba a ir SÍ o SÍ, eso por descontado) tenía él cosas que hacer, ya que había quedado con no sé quién para practicar idiomas.

Total, que me dispuse a comprar mi entrada para ver el musical en Londres a las 19:30h. Y ES AQUÍ cuando entra en juego otra de las razones por las que pienso cambiar de compañía de teléfono al llegar a Sevilla. Ya he comentado en la primera de las entradas relacionadas con el viaje a Londres de este año, que no he tenido roaming, sino que me he tenido que pillar una SIM británica. El problema de eso es que una de mis tarjetas bancarias requiere confirmación para compras online, con un código que te mandan por SMS. Total, que al intentar comprar la entrada con esa tarjeta, pues no hubo manera… MENOS MAL que llevé otra, por si pasaba alguna cosa, tener una segunda tarjeta, y esa otra no requiere código alguno, sino que se confirma la compra a través de la app del banco y listo.

En fin, que tras repetir el proceso, pude comprar mi entrada (menos mal).

La función la están dando en el Adelphi Theatre.

 

 

 

Éste es el esquema de las butacas que te aparece cuando compras la entrada:

Las stalls son las butacas que están abajo del todo, justo en frente del escenario. El dress circle es un semicírculo que está encima de las stalls, y que tiene las butacas a diferentes niveles, como en la mayoría de los cines… Es decir, que si estás más al fondo, estás más alta, si estás más hacia el frente, pues estás más baja. El upper circle es un semicírculo que está encima del dress circle. No sé cómo serán las stalls, ni el upper circle, porque yo estaba en el dress circle. Pero yo creo que desde el upper circle se debe ver bastante mal, porque la obra no está pensada para verla desde tan arriba. Desde el dress circle se veía bien, pero está pensada para verla más de frente que desde arriba, aunque en mi opinión, estar un poco arriba te da una perspectiva más completa. Creo que lo mejor es el dress circle, pero cerquita, no al fondo, ya que desde ahí no creo que vieran un mojón, les taparía el techo del propio dress circle.


Dependiendo de si se ve mejor o peor el espectáculo desde la butaca en cuestión, son más caras o más baratas. No es como en el cine, que todas cuestan lo mismo… Y no, no es buena idea pillarse las más baratas, porque al parecer, desde ellas no ves nada y es tirar el dinero. Creo que yo elegí bien… La que yo compré no era de las más caras, pero estaba muy centradita y se veía genial. Tampoco era barata precisamente… Pero creo que tenía buena relación calidad/precio.


Hablando ya de la obra, pues es básicamente la misma historia de la primera película, con algunas diferencias. Me ha gustado mucho. Han cambiado detalles de la historia que me chocaron un poco, pero eso es normal, no pueden representarlo todo en un teatro... Y los efectos de lo que sí representaron, me encantaron. De las canciones, la que más me gustó es la que canta Doc cuando aparece por primera vez el DeLorean, aunque me gustaron todas.

Ésta es la canción que digo:


Y ésta la banda sonora del musical en Spotify: https://open.spotify.com/album/5cfiZFpFlkL6hazHrRV2Bi?si=mMdXZTzbSBy2tSLEu47pSA

En fin, ya que la han llevado a Broadway, no sé si la terminarán traduciendo y trayendo a España. Si es así, me plantearía verla de nuevo… Me encanta haberla visto en versión original, porque si entiendes el idioma, es como creo que se deben ver las cosas… PERO si la llevan a Madrid, me plantearía verla en castellano, porque además, tendría curiosidad de ver cómo se las apañan para adaptar las canciones al español.

También me genera todo esto la duda de si harán musicales de las otras dos películas de la trilogía… Creo que, a nivel de efectos, serían muchísimo más complicadas de representar, la verdad… Así que no sé… Pero si lo hacen, me entrarán ganas de ir a verlos. ¿Seré capaz de volver a Londres sólo para eso? Uff, no sé, no sé… Pero por lo menos, me lo pensaría.

En fin, que eso fue lo que hice el miércoles 7 de diciembre de 2022 por la tarde… O creo que fue ese día a esa hora… Que con esto de los viajes en el tiempo, se lía una… Tonterías aparte, que sí, que eso fue lo que hice. La obra terminó a las 10 y pico de la noche. Después, me pillé el metro para Seven Sisters y me fui a casa.

-------

Siguiente entrada sobre el viaje a Londres en diciembre de 2022: click aquí

Índice de entradas sobre el viaje a Londres de diciembre de 2022: click aquí

Comentarios