Alicante (04/01/2022 - 08/01/2022) y Barcelona (03/03/2022 - 05/03/2022)

Hace mucho que no escribo en el blog, pero he hecho dos viajecitos desde la última vez que escribí… El primero fue a Alicante, en enero, y el segundo ha sido hace poco, en marzo, a Barcelona.

Alicante (04/01/2022 - 08/01/2022)

Voy muy a menudo a Alicante, ya que allí conozco a mi amiga Yolanda y a su novio, Miguel. Ambos me caen genial y me lo paso muy bien con ellos, así que cuando tengo días de vacaciones y no se me ocurre nada nuevo, termino yendo a Alicante.


La última vez ha sido en enero de este mismo año. Esta vez no elegí hotel con piscina, porque eso sólo lo hago cuando voy en verano. En esta ocasión, reservé en uno más baratito y más céntrico.



Me lo pasé genial, pero por desgracia, he estado muy perra últimamente y no he escrito en el blog hasta ahora, así que no puedo plasmar tantos detalles como habría hecho en su momento, nada más volver… Por esto mismo, no debo dejar pasar tanto tiempo para escribir sobre mis viajes.

No obstante, se resume en que todos los días quedaba con Yolanda y Miguel, pateábamos Alicante bastante y, sobre todo, veíamos tiendas frikis por aquí y por allá.





Detalles anecdóticos que recuerdo:

Íbamos buscando un asador de pollos, porque queríamos almorzar pollo. Pues bien, pusimos “pollería” en Google Maps y seguimos la ruta… Cuando llegamos… Vimos que en realidad era una tienda de dulces con forma de pene y vagina… Están ahora muy de moda, y me consta que en Sevilla también la hay… Pero claro, yo tenía hambre de pollo, no de… Bueno… No de dulces, digamos… Al final, encontramos el tan ansiado asador de pollos.

Otro detalle que recuerdo, es que Yolanda y Miguel me llevaron a un supermercado asiático. Eso sí que creo que no lo hay en Sevilla, o si lo hay, yo lo desconozco.






Barcelona (03/03/2022 - 05/03/2022)

Tengo un amigo que es extranjero y cuyo nombre no quiere que se mencione en blogs ni redes sociales porque dice que es un nombre poco habitual por estos lares, y no quiere que lo rastreen fácilmente… Así que, respetando su deseo, lo voy a llamar Voldemort (por aquello de ser “el que no debe ser nombrado”).

Voldemort vive actualmente en Madrid. Me comentó, por Whatsapp, que iba a hacer un viaje a Barcelona para conocer la ciudad, y que, de paso, iba a quedar con otro amigo nuestro que vive allí, el cual se llama Dani (también es extranjero, pero tiene un nombre menos llamativo por estos lares).

Total, que yo, con todo el descaro del mundo, le pregunté si podía ir, y como me dijo que sí, me compré mis billetes de avión de ida y vuelta, y le aboné por Bizum la mitad de lo que le había costado la reserva de los hoteles, ya que dormimos una noche en un hotel, y otra noche en otro distinto.



JUEVES 03/032022

Llegamos a Barcelona el jueves por la mañana. Voldemort vino en un tren muy baratito que hay de Madrid a Barcelona… Es como un AVE, pero no es de Renfe, y es mucho más barato. Yo fui en un vuelo desde Sevilla.

Pues bien, nos encontramos en el hotel y fuimos a desayunar. El primer hotel lo teníamos en la mismísima Rambla. Bueno, al parecer, hay muchas Ramblas en Barcelona… Pero me refiero a la más famosa… En la que está el teatro Liceu, vamos.


Total, que desayunamos en un bar, que seguramente sería carete comparado con otros, pero como buenos turistas que éramos, tampoco sabíamos escoger, así que allí fuimos, muy cerca del hotel… No recuerdo el nombre del local…

El jueves por la mañana estuvimos Voldemort y yo en: Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Casa Batlló, La Pedrera – Casa Milà y el mercado de la Boquería.









Tras ello, almorzamos en un restaurante en el que habíamos hecho reserva, que creo recordar que fue el restaurante Claris.



Después de comer, fuimos al centro comercial Arenas, ya que allí era donde habíamos quedado con Dani. Por el camino, pasamos por la Plaza de España.

Subimos al mirador del centro comercial, y allí nos encontramos con Dani y disfrutamos de las vistas de la ciudad. Dani nos explicó lo que era cada cosa importante que se veía desde allí.





De allí, fuimos los tres al Palacio de Montjuic. Después, a la Sagrada Familia.



Tras ello, Voldemort se despidió de nosotros, porque había quedado con una amiga suya de su país. Yo fui a cenar con Dani y un amigo suyo que se llama Alejo. Cenamos en un TGB que está en Ronda de la Universitat.

Después de eso, los tres fuimos paseando por la Rambla de San José y me enseñaron la Plaza Real.

Nos separamos en la puerta del hotel. Dani y Alejo se fueron y yo ya subí, me duché y me acosté. Voldemort no tardó mucho en llegar.

 

VIERNES 04/03/2022

El viernes, Voldemort y yo desayunamos en un bar que hace esquina entre la Rambla y el puerto. Después, estuvimos paseando y fuimos al centro comercial Maremágnum.



Tras ello, fuimos a ver el gato gigante que está en Rambla del Raval. Se llama Gato del Botero, por lo visto… El caso es que luego nos metimos por calles en las que es poco aconsejable meterse, parece ser un barrio bastante chungo. Ya me había hablado de él una persona antes de ir a Barcelona… Pero bueno, no pasó nada malo.


Después, almorzamos en un restaurante indio muy pequeñito llamado Mirch.


Tras ello, decidimos ir a las Galerías Maldà pero pasamos antes por la catedral.


 


 


Cuando llegamos a las Galerías Maldà estaban a punto de cerrar, así que las vimos por encima, pero tuvimos que dejarlo para más tarde...

Nuestros siguientes objetivos fueron el Arco de Triunfo y el Parque de la Ciudatella.



Después de ver estos sitios, nos juntamos con una amiga de Voldemort llamada Karin y estuvimos paseando con ella por el paseo marítimo y la playa de la Barceloneta. Merendamos los tres en un local de la cadena Buenas Migas.

Lo que hicimos después fue pasear por Barcelona… Nos recorrimos el barrio gótico y fuimos a ver el Mural del Beso.

Después de eso, se fue Karin, y Voldemort y yo volvimos a Galerías Maldà. No sé si el pobre se aburriría, porque yo estuve un buen rato eligiendo un póster para traerme de allí, ya que una de las tiendas era sólo de pósters frikis, y yo, precisamente, estoy poniendo pósters por mi casa actualmente.


Cuando por fin lo elegí, nos fuimos ya de allí, ya que teníamos que cambiarnos de hotel. No obstante, antes de hacer check in en nuestro segundo hotel, fuimos a cenar. Cenamos en un restaurante que improvisamos en el momento, que era literalmente una mezcla de cocina italiana con cocina india. No recuerdo lo que se pidió Voldemort, pero yo fui muy poco original y me pedí una pizza, la verdad.

Después nos fuimos ya a nuestro segundo hotel, el cual estaba relativamente cerca del Parque Güell.

 

SÁBADO 05/03/2022

El sábado hubo roces entre Voldemort y yo sobre el orden en el que hacer las cosas, pero reconozco que él organizó el viaje a Barcelona y yo me acoplé después, así que la verdad es que tenía derecho a hacer lo que le saliera de los cojoncillos.

Por la mañana, quiso aprovechar lo que ofrecía el hotel y dijo, literalmente, que quería “tomar el Sol en la terraza como un caracolito” (me hace gracia recordar esa forma de expresarlo). Así que, salimos a desayunar a un sitio cercano, y después pasamos la mañana haciendo eso.


Después, hicimos el check out pero dejamos el equipaje guardado en el hotel (muchos hoteles ofrecen dicho servicio), y nos fuimos a almorzar a un restaurante donde se come muy bien, o al menos esa impresión tuve con lo que comí yo y con los platos que veía pasar, pero en el cual tienes que armarte de paciencia para tener mesa, porque no acepta reservas, y aunque llegues tempranito, te lo encuentras petado de gente. Se llama Gélida.


Después de almorzar, fuimos al Parque Güell. Me tuve que volver un poco antes que Voldemort, porque mi vuelo salía antes que su tren, así que nos despedimos en el Parque Güell. Volví al hotel, recogí mi equipaje, y de allí, ya me fui al aeropuerto de Barcelona para tomar mi vuelo de vuelta a Sevilla.




CONCLUSIÓN: Barcelona me ha gustado MUCHO. No sé si para vivir me gustaría o no, pero pienso que sí. Además, creo que Voldemort y yo hemos sido super eficaces en este viaje. Soy lenta andando, pero con todo y con eso, hemos visto casi todo lo realmente imprescindible de Barcelona en tan sólo tres días.

TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE: https://www.amazon.es/photos/share/3iDeOxGYYzvFAEzfK7RZstmgHHukxpPwEegAp9B9ulx

Comentarios