Liándola por la Sierra Norte de Sevilla

Últimamente, estoy bastante vaga, y aunque he estado haciendo viajes de los cuales merecía la pena escribir entrada de blog, se me ha ido pasando el hacerlo, así que voy a intentar hacer un resumen.

Para empezar, decir que han sido todos dentro de la provincia de Sevilla, por aquello de las restricciones del COVID.

Estos viajes, al ser a un zoo y después a la Sierra Norte, me recordaron al que hice a la reserva de Castillo de las Guardas, hace ya unos años, con otras personas (Miguel Ángel, Curro, Conchi y yo). La lástima es que sobre aquello no hice entrada de blog en su momento, y no lo tengo tan fresco como para escribirla ahora, pero recomiendo ese sitio... Había también mucha variedad de animales, y los veías desde dentro del coche, en plan safari. Aunque había algunos lugares en los que sí podías bajarte. Por ejemplo, tengo una foto dándole zanahorias a las jirafas:


Ahora me da muchísima pena no haber escrito entrada de blog sobre aquello, porque me gusta plasmar ese tipo de experiencias para poder recordarlas bien, tanto por los lugares en sí, como por la gente con la que iba, pero por desgracia, se me pasó en su momento el hacerlo.


Zoo de Guillena (06/03/2021)

Al zoo de Guillena fuimos: Iván, Irene, Francis, Dani y yo.

De esto es de lo que hace más tiempo de todo lo que voy a escribir hoy, así que lo recuerdo con menos detalle, pero básicamente, fuimos un sábado a Guillena, compramos allí bocadillos y luego fuimos al zoo. El zoo tiene mucha variedad de animales, así que me gustó bastante.

Al final del día, nos ofrecieron un espectáculo de caballos y otro con lobos, pero sólo me gustó el de los caballos, porque de lo de los lobos no se podía ver nada, ya que estaban muy lejos… Vimos más de cerca a los lobos nosotros mismos dando vueltas por el zoo, que después en el espectáculo.




 

Ruta del Agua (27/03/2021)

Ésta es una ruta de senderismo que hicimos Iván, Mary y yo.

Me lo pasé muy bien, y me encantó la zona, pero si no hubiera sido por la ayuda de ellos dos… No habría podido bañarme en el pantano, ni pasar por muchos de los sitios que pasé. Afortunadamente, son muy buena gente y me tienen mucha paciencia.

Ellos, además, se saltaron una valla y vieron la presa desde un puente y todo.




Sitios varios de la Sierra Norte (02/04/2021 – 04/04/2021)

Justo la semana siguiente a lo de la Ruta del Agua, fue Semana Santa, y yo tenía jueves y viernes de vacaciones. Los mismos que fuimos a la Ruta del Agua (Iván, Mary y yo), organizamos un viaje para hacer rutas por la Sierra Norte, tanto de senderismo, como de conocer algunos pueblos. En un principio también iba a venir Dani, pero se fue, y ahora tiene una vidorra en Barcelona. El caso es que Mary, Iván y yo nos alojamos dos noches en un hostal cercano a El Garrobo.


Primer día (02/04/2021)

El primer día fuimos a Las Pajanosas, y Mary se enamoró de un caballo.

 

Lo que hicimos fue meternos por una especie de sendero que había en el propio pueblo, pero que daba a una zona campestre, y allí paseamos por la naturaleza, y nos encontramos con el susodicho caballo y con ovejas.

Después, fuimos a El Ronquillo, para comprar en un supermercado, pero ya que estábamos, conocimos un poco el pueblo. Tras ello, almorzamos en el hostal.

Ya por la tarde, fuimos al Pantano de la Minilla. Está muy bien para hacer la rutita y para sentarse al lado del agua y tal, pero está prohibido bañarse. Allí descubrí que tengo cosas en común con los patos (soy lenta y torpe a pie, me gusta mucho bañarme, me desenvuelvo bien en el agua, pero tampoco sobreviviría en aguas que no fueran muy tranquilas). Así que desde entonces tenemos la coña de que soy un pato…

Esa noche, estando ya en el hostal, vimos la peli Paranormal Activity 4, en el portátil de Iván. Luego yo me fui a dormir, porque soy de dormirme temprano y tenía mucho sueño… Iván y Mary, se acostaron mucho más tarde, y al parecer estuvieron tomando cubatas.


Segundo día (03/04/2021)

Al día siguiente, fuimos a Castillo de las Guardas, pero al pueblo, no a la reserva de animales. A la reserva fui yo hace algunos años, como he explicado al principio de esta entrada. Allí subimos a la zona del castillo, desde donde se veía un pedazo de paisaje. Mary se hizo amiga de una gata que encontramos por el camino…



Fuimos a almorzar a un bar de El Ronquillo que nos recomendó Iván, en el cual me zampé un serranito bastante contundente.

Por la tarde, Iván y Mary estaban mu perros, y lo que hicimos fue ver la peli REC y maquillarnos de cachondeo. Incluso, bajamos a cenar maquillados, pero Iván nos traicionó y se quitó el pintalabios...


 

Tercer día (04/04/2021)

El último día fue el que más me gustó (aunque disfruté mucho todos los días), porque por fin pude remojar el culo en una masa de agua natural. Quiero decir, ya lo había hecho la semana anterior en el pantano al que llegamos cuando hicimos la Ruta del Agua, pero yo tenía ganas de repetir experiencia, y el hecho de que en el Pantano de la Minilla estuviese prohibido fue un poco decepcionante...Pero en Lagos del Serrano logré desquitarme.

Por la mañana recogimos todo porque había que dejar libre la habitación, metimos el equipaje en el coche, y nos dirigimos a Lagos del Serrano. Una vez allí, dimos más vueltas que un manco remando… Es decir, no que remáramos de verdad, es una expresión…

El caso es que dimos un tormentoso paseo (al menos, fue tormentoso para mí) por los alrededores del lago y fuimos a almorzar a un bar de mala muerte que había cerca. Allí, le pusieron a Mary un arroz pocho, y a Iván unas croquetas con muy mala pinta… Que al final resultó que estaban muy ricas. A Mary, que nos dio pena, le pedimos un plato de carne con tomate, que se olvidaron de cobrarnos después. Yo me comí un plato de carne en salsa que supuestamente era jabalí. Supongo que lo sería.

Tras todo esto, volvimos a las proximidades del lago, pero por otra zona distinta, y allí… Allí… POR FIN:



Después de pasarnos un buen rato por allí, volvimos ya a nuestros hogares.

A mí, personalmente, me ha encantado la experiencia, y espero que podamos hacer más viajes similares de vez en cuando :-)




Comentarios