Nueva fase de la vida (por fin...)


En este blog, yo solía escribir de todo, pero, desde hace un tiempo, se ha convertido un poco en un blog de viajes, porque ya no escribo casi nada más... Para colmo, a primeros de marzo, voy a hacer un viajecillo a Londres con unas amigas, y, obviamente, también haré una entrada sobre ello. Creo que la razón por la que no escribo más no es por falta de ideas o de ganas de exponer cosas (me gustaría escribir sobre series, pelis, reflexiones de la vida...), sino porque casi siempre hay algo más importante que hacer... Y cuando no, casi siempre hay algo más lúdico que hacer...

No obstante, hoy quería contar algo: por fin, a la vejez, he aprobado todas las putas asignaturas de la carrera...



AUNQUE no he terminado aún, porque me quedan el TFG y las prácticas en empresa.

Quienes de verdad conocen cuál era mi situación antes de la muerte de mi padre, quienes saben ciertas cosas sobre mí (que la verdad, son muy pocos), saben que, aunque sea vaga (no me quito culpa), tampoco es que haya tenido unas circunstancias propicias para el estudio... Así que, no es sólo culpa mía el haber tardado tanto (aunque también...). Además, no entré en la carrera con 18 años, sino que hice antes un ciclo formativo, así que entré con 21. Después, por las circunstancias que no voy a contar en el blog y por mi propia pereza a veces (ya digo, tampoco hay que quitarme culpa), he tardado 10 añitos (casi ná). Total, que, entre unas cosas y otras, voy a acabar la carrera con 31 años. PERO, no solamente no me arrepiento de nada, sino que me siento muy optimista.

En primer lugar, he estudiado lo que DE VERDAD ME GUSTA (no es que me gustaran todas las asignaturas, algunas me gustaban y otras las odiaba, pero me gusta programar, que es de lo que tendré trabajo, así que me gusta mi profesión). Hay gente que estudia algo porque no le dio la nota para entrar en lo que quería, o porque lo que quería, pensaba que iba a ser demasiado difícil, o porque, sencillamente, no quería nada y eligió lo que menos le disgustaba o lo que más fácil le parecía... Yo soy una persona que puedo decir que he estudiado lo que he estudiado porque ME GUSTA.

Por otro lado, tengo la suerte (si bien es cierto que tuve mala suerte con mis... "Circunstancias familiares", por llamarlo de alguna forma, también reconozco que tengo muy buena suerte en otros aspectos de la vida), de que precisamente eso que me gusta (programar, básicamente), tiene mucha salida laboral. Es decir, tampoco soy de esas personas que han estudiado lo que les gusta, pero, resulta que, precisamente eso, no les da de comer.

Además, la verdad es que creo que, la mayoría de las personas, si hubiesen tenido mis mismas circunstancias de base, probablemente, ni siquiera hubieran estudiado nada.

Es decir, soy una persona que nació estrellada, que vivió estrellada e incomprendida durante 20 años, y, sin embargo, estoy a punto de terminar una carrera que tiene salida laboral de lo que me gusta precisamente, además de tener actualmente buena suerte en aspectos económicos (en eso reconozco que sí he tenido suerte al final...).

Y eso de nacer estrellada y "desestrellarse", piensen lo que piensen aquellos que ignoran mi "estrellamiento" de fábrica, tiene MUCHO mérito.

Esta entrada empezó siendo una intención de describir cómo se me presenta el futuro, y ha acabado siendo una sarta de piropos hacia mí misma... Sí, lo reconozco: me siento ORGULLOSA de mí misma, me gusto mucho, me idolatro XD.

Habiendo manifestado esto, procedo a decir lo que en un principio pensaba contar en esta entrada: se me presenta una nueva fase de la vida, se acabaron las clases y los exámenes, ya sólo tengo que ponerme con el TFG, y, a mediados de marzo, empezar a buscar empresa para las prácticas.

No busco empresa antes porque la primera semana de marzo haré un viaje con un par de amigas (hola Yolanda, hola Lidia) a Londres. Dicho viaje me va a servir como viaje de fin de carrera, ya que estoy... Y, por supuesto, escribiré aquí al respecto cuando vuelva.

Pero en fin, desde ahora y hasta la vuelta de dicho viaje, mi principal tarea va a ser ocuparme del TFG, para terminar de una vez y poder adentrarme en el mundo laboral, a la vejez, para dedicarme por fin a lo que me gusta y ganar pasta con ello.

Después de todo este tochaco, lo que venía a decir hoy es: ha terminado una etapa de mi vida, y me siento muy optimista respecto al resto de mi vida. :-)

Ya volveré a escribir aquí a mediados de marzo, contando qué tal me habrá ido en mi viaje a Londres.

Comentarios