Erasmus: notas del primer semestre

-----
Enlace a la entrada índice del Erasmus: Erasmus (curso 2016/2017)
-----

Bueno, hace tiempo que quería escribir acerca de cómo me ha ido con las asignaturas del primer semestre. Hablé de mis primeras impresiones sobre las mismas poco después de comenzar el curso (click aquí). También quiero comentar mis primeras impresiones sobre las asignaturas del segundo semestre, pero creo que es mejor que lo haga en otra entrada aparte (click aquí).

Lo primero que debo explicar es el sistema de calificaciones en Alemania, ya que es muy distinto a cómo es en España (si alguien de otro país me lee, pues ni idea de cómo será en su país…).

En España, las calificaciones van de 0 a 10, donde 0 es lo peor de lo peor y 10 es lo mejor de lo mejor, siendo 5 la nota mínima para aprobar una asignatura. Pues bien, en Alemania, las calificaciones van del 1 al 6, y, además, es mejor cuanto menor es el número… Es decir, 6 es lo peor de lo peor y 1 es lo mejor de lo mejor. Para aprobar, tienes que tener como máximo un 4. Si tienes un 4.1 o más, pues has suspendido.

Representación gráfica:

😊   1    -    2    -    3    -   4    -    5    -    6   😭


Dicho esto, paso a enumerar mis resultados del primer semestre:

COMPUTER GRAPHICS (6 ECTS): 5.0 😭
Es la ÚNICA que he suspendido. Obviamente, hubiera preferido aprobarla, pero… Bueno, tengo que decir que en el acuerdo de estudios está puesta por una asignatura de Sevilla que no me importa tener que cursar… Así que… Dentro de los males, quizás haya sido el menor. Fui haciendo bien todos los entregables en C++, pero la cagué estrepitosamente en el examen oral… Y no, no fue por el idioma, que os veo venir… Todas mis asignaturas han sido en inglés, y no tengo ningún problema con ello. El problema es que me falta base en matemáticas.

SOFTWARE SECURITY (6 ECTS): 2.3 😊
Esta asignatura está felizmente aprobada, pero tiene una historia curiosa… Son sólo 6 créditos en mi acuerdo de estudios, ya que, la que en principio iba a cursar, eran 6 créditos, PERO, como esa no la ofertaban durante ese semestre, a mi compañero (otro Erasmus de mi misma Escuela en Sevilla, aunque no lo conocía de antes) y a mí, nos ofrecieron cursar una en su lugar, la cual nos hemos enterado A POSTERIORI que eran… 10 créditos… Flipa… Bueno, en fin, nos la van a poner como Software Security (era un proyecto que iba de dicho tema), lo único que da un poquillo de coraje es que nos va a contar sólo 6 créditos una asignatura de supuestamente 10.

SOFTWARE PROJECT (8 ECTS): 2.0 😊
Es la asignatura que más angustia me ha causado en el primer semestre (y eso que, al final, la que he suspendido es otra), porque ni mi compañero (el mismo mencionado anteriormente), ni yo, teníamos mucha idea… Y esta asignatura es MUY importante en mi acuerdo de estudios. Por eso no sufro demasiado por haber suspendido Computer Graphics, porque al menos, he aprobado ésta, la cual me hubiese jodido muchísimo más suspender.

UBIQUITOUS COMPUTING (6 ECTS): 2.0 😊
En esta asignatura, mi compañero (sí, el mismo de antes…) y yo teníamos que programar un juego (el “Tres en Raya”) para hacerlo funcionar en una placa Arduino con una pantalla táctil. Y bueno, pues eso hicimos… La verdad es que fue sencillito.

DATABASES AND INFORMATION SYSTEMS (6 ECTS): 2.7 😊
Domino bastante la materia de esta asignatura. Por ello, es sorprendente que sea la asignatura en la cual tengo peor nota después de la suspensa… Pero es que me faltó tiempo en el examen (típica excusa, pero es cierto). De todos modos, yo siempre he sido de conformarme con aprobar, así que… Aprobada está, ¿no? Pues bien está.

MOBILE COMPUTING (5 ECTS): 1.3 😊
Ésta es la asignatura que mejor he llevado durante el primer semestre, como bien refleja la nota. Es debido a que ya había programado aplicaciones para Android con anterioridad, aunque la más elaborada haya sido la que he hecho para esta asignatura. En esta asignatura, mi compañero era otro distinto al de las anteriores. Concretamente, era un chaval italiano que ya no está con nosotros. No, tranquilos, no se ha muerto. Simplemente, ya no está en Konstanz. Tengo buenos recuerdos de él. Decía que yo era brillante y tal (siempre me ha gustado que la gente me dore la píldora, soy así de mamona). Bueno, en serio, es muy buena gente el chaval (el compi español también es buena gente, que conste).

GERMAN COURSE:
El curso de alemán lo dejé… Algo que no es sorprendente, teniendo en cuenta que tenía que dedicar mi tiempo a las asignaturas importantes (las que tengo en el acuerdo de estudios), PERO este segundo semestre he comenzado con dicho curso de nuevo (vamos, que estoy otra vez yendo a clases de alemán para principiantes), y esta vez, CREO que no lo dejaré, ya que las asignaturas del segundo semestre, son mucho más sencillas (click aquí).

Comentarios