Mis dos últimas semanas en Liverpool, la tarde en Manchester y Liverpool en general

------
 Para ir al índice de las entradas sobre el viaje a Liverpool, hacer click AQUÍ.
------

Bueno, pues ya estoy en Konstanz (Alemania), ciudad en la que viviré durante un añito.

En Liverpool estaba escribiendo más o menos una entrada de blog por semana, hasta que dejé de hacerlo las dos últimas semanas. Las razones fueron varias:

- Me dijeron que tenía que cambiarme de casa y me estresé.

- No pude ir a la excursión de ese fin de semana porque dormí mal la noche anterior.

- Me resfrié y pasé un fin de semana muy soso, entre la mudanza y el resfriado.

- Estaba ya con la cabeza en el viaje a Konstanz, la verdad.

Para colmo, la excursión que perdí fue a Gales, sitio al que me hubiera gustado ir.

Pero bueno, también recuerdo muchas cosas buenas de esas dos últimas semanas.

Entre ellas, un día de la penúltima semana que fuimos al minigolf un par de amigas y yo:


La última semana, hice dos excursioncillas:

- El viernes por la tarde estuve en Manchester con otras tres personas. La ciudad no tiene nada de particular, salvo quizás la biblioteca.




- El sábado, que además fue el día antes de venirnos, fui a una excursión que se acabó mucho antes de lo previsto debido al mal tiempo, pero tengo el buen recuerdo de que me monté en un ferry (es una chorrada, pero nunca lo había hecho antes) y de que pasé la tarde viendo tres tiendas frikis.





Me gustaría escribir en esta última entrada de blog acerca de Liverpool en general:

- Es una ciudad más bien pequeña… Bueno, el centro me parece pequeño. Cierto es que por la periferia hay muchas, muchas, muchas casas…

- Tienen a los Beatles explotadísimos turísticamente hablando. En cualquier tienda de souvenirs, o incluso en tiendas más normales, te encuentras cosas de los Beatles. De hecho, hay muchos museos gratuitos en Liverpool (y aquellos a los que fui, me gustaron), y precisamente el único en el que hay que pagar, es en el de los Beatles.

- Está llenita de aves: palomas y gaviotas… Muchas gaviotas.

El punto anterior puede tener algo que ver (aunque supongo que no es sólo eso, me han contado la razón dos veces, pero se me ha olvidado) con el hecho de que el símbolo de la ciudad sea el Liverbird. El liverbird es un ave ficticia. Es decir, no existe esa especie. Pero es el símbolo de Liverpool.

Normalmente pongo fotos que yo misma he sacado, pero en este caso voy a poner una buscada en google, para que se vea bien, ya que desde el suelo se ve muy lejano. Los liverbird son dos, y están ambos en lo alto de un edificio.


Éste es el edificio en cuestión:


En la última excursión, el guía nos explicó por qué se supone que está atado (aunque también me lo había explicado antes una compañera) y también nos soltó una gracia.

La razón por la que está atado, es porque existe la leyenda de que si se va, Liverpool se hundirá en el mar. Personalmente, me parece complicado que se vaya volando… En todo caso, puede que se caiga con el tiempo, si no lo restauran periódicamente.

La gracia fue que, según él, el macho está mirando hacia donde está mirando por una historia que nos contó y que no recuerdo (lo mismo era la historia de verdad, o una leyenda), mientras que la hembra (y aquí viene la gracia) es la que mira hacia el centro de la ciudad, porque está pensando en comprarse algo en el Primark. Suena un poco sexista, pero la verdad es que a mí me hizo gracia.

En fin, sobre Konstanz, ya escribiré entradas, primero quería escribir ésta sobre mis días finales en Liverpool, y también creo que voy a hacer una entrada sobre “cosas de los ingleses” en general, antes de empezar a conocer a los alemanes.

Comentarios