Howth

Enlace a la entrada principal del viaje a Irlanda: IRLANDA (VERANO 2014)

--

Howth (03/08/2014)

Howth es un pueblo pesquero, al cual, una tarde como cualquier otra, fui con unas cuantas personas, aunque dos se volvieron antes que los demás porque tenían asuntos que atender en Dublín.

El caso es que creo recordar que allí fue uno de los sitios en los que había una zona que me resultaba dificultosa de subir, por lo que les dije a los demás que les esperaría haciendo fotos del pueblo. Creo recordar también que ese pueblo se lo habían recomendado a un chaval de la Fundación (¡hola Javi!), y llegamos hasta él en DART.

Es un pueblo muy bonito, con las paredes de los locales pintadas de diferentes colores. Creo que fue allí donde encontramos también (cuando me reencontré con los demás, quiero decir) una especie de mercadillo con comida y objetos de recuerdo. También creo recordar que fue allí el primer sitio donde intentamos ver focas y donde la pobre Ana (¡hola Ana!) perdió su pañuelo, que debe estar en el fondo del mar de Irlanda, matarile, rile, rile...

Pero empezaré por el principio... Una vez allí, fuimos hacia una zona montañosa, que fue donde yo llegué a un punto en el que no quería/podía avanzar más (tengo bastante inseguridad cuando ando por terreno que no es llano), con lo que mientras ellos subieron y vieron lo que se viera desde allí, yo esperé por la zona llana del pueblo.

Me recorrí la zona de los locales y aproveché para probar un típico "Fish and Chips" (sí, también son típicos de Irlanda, no sólo del Reino Unido), concretamente, uno de los que tenían mejor fama.



Pero la pura verdad es que, será porque a mí no me gusta el pescado demasiado, pero lo cierto es que no me pareció una experiencia a repetir.

Me entretuve también haciendo fotos del pueblo:










Hasta que bajaron de por allí arriba los demás, y entonces nos tiramos en el césped (en Irlanda hay zonas verdes por todas partes) mientras ellos comían: algunos optaron por el "Fish and Chips" y otros por comida del mercadillo.



Después nos fuimos en búsqueda de las focas, y llegamos a verlas desde lejos, pero no es que se vieran mucho... En un intento de verlas creo que fue cuando a la pobre Ana se le cayó el pañuelo, que se hundió en las profundidades del mar de Irlanda.







Poco después, ya volvimos a Dun Laoghaire (la zona de la academia) en DART.

Comentarios