Los asuntos de Copyright se tratan en la parte inferior de la página.

Entradas por categorías

domingo, 27 de diciembre de 2015

Mikey and Nicky (1976)

Esta película podría considerarse mi favorita, sin ser precisamente de las historias que más suelan gustarme.

Puedo revelar parte del argumento sin temor a hacer spoiler: dos mafiosos amigos desde la infancia, uno de ellos llama al otro por teléfono porque piensa que el tipo para el que "trabajan" puede haberle mandado matar... Y ya no quiero contar más.



No se trata de una película de acción. Ni siquiera de suspense... Bueno, sin duda tiene suspense, pero diría que lo que más me impresiona de la película es cómo consigue que los personajes parezcan "reales", ya que los diálogos no parecen forzados, así como la ambientación y la química entre ambos protagonistas es perfecta.

Lo único que le criticaría es que quizás las personajes femeninas que aparecen pecan de dóciles y tontas, y eso que la directora (Elaine May) es una mujer. Aunque pensándolo fríamente, ¿qué mujer no actuaría de forma dócil si su compañero sentimental fuese un mafioso? Una que supiera artes marciales quizás... Pero, sin duda, es poco inteligente tener líos sentimentales con mafiosos.

En fin, volviendo a la película, decir además que el actor que hace de Mikey es el difunto Peter Falk, de quien hablo en una entrada de este blog (hacer click AQUÍ).

Pues lo dicho: recomiendo bastante esta película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario